Miracle! Una opera en dos actos’
«Escribiendo para un ensemble de cámara, Marcos […] introdujo colores y texturas cristalinas […] que construyeron un contrastante efecto de crecimiento y decrecimiento entre el coro y la multitud» «Tuvo una enorme influencia en la ciudad»

OPERA MAGAZINE – Martin Dreyer
★★★★



‘America, Homenatge a Bernstein’

«Marcos Fernández se apunta al estilo compositivo imperando en este momentos a nivel mundial: el eclecticismo más radical.»   «[…]consiste esencialmente en una sólida y muy bien construida pieza […] para gran orquesta»

REVISTA MUSICAL CATALANA – Xavier Pujol
★★★★


‘Nocturno Sinfónico’
«[…]innovación musical en relación con las texturas para explorar lo que se puede hacer con una orquesta, en un camino de indagación idiomática[…]»

RITMO – Ramón García
★★★★


‘Eclipse’
«El Eclipse inicial de Marcos Fernández tuvo el carácter y dimensión precisos para servir de magnífica y refrescante obertura a la velada, donde la relativa tendencia a un relativo minimalismo de base, bien gestionado, dio con un justo equilibrio y una jugosa apariencia. Sabroso comienzo.»

REVISTA RITMO – Luis Mazorra Incera
★★★★


‘Resonancias para Orquesta’
«Se trata de un trabajo muy en orden de vanguardia, carente de una estructura melódica ligada, sino apoyada en motivos fugaces y resonancias orquestales, como bien índica su título. Pero nos gustó, es una obra audaz y sugerente. El autor, presente en la sala, fue muy aplaudido.»

LA NUEVA ESPAÑA – Cuca Alonso
★★★★


‘Juxtapositions’
«Me encantaron las innovaciones presentadas en la obra […] hicieron que la orquesta ilustrase momentos de colores brillantes en contraposición a momentos más tenues e íntimos. Esta era una composición contemporánea, sin embargo, su línea melódica era claramente identificable. El público debe haberla disfrutado también ya que los aplausos que la obra recibió fueron genuinos».

TIMES OF MALTA – Joyce Guillaumier
★★★★